Estamos a punto de terminar un año más, y este es el momento de detenernos a reflexionar sobre nuestros propósitos para el próximo año, uno de esos propósitos podría ser la remodelación de tus oficinas. Este mes en LOTY by NOMA design les compartimos dos estilos de diseño que se encuentran de tendencia en el interiorismo de oficinas alrededor del mundo.

Se trata de dos tipos muy distintos que refrescaran tus áreas de trabajo para traer más productividad y vida a tus oficinas.  Los beneficios de renovar nuestros espacios son múltiples. Pero principalmente remodelar nos ayuda a cambiar con nuestro día a día, a obtener mayor comodidad y armonía, a equilibrar nuestro entorno y mejorar la convivencia. En pocas palabras nos ayuda a reencontrarnos con nuestros espacios.

1 Estilo Industrial Esta decoración se refiere a la reinterpretación del concepto ¨fabrica¨, nace en Nueva York alrededor de los años 50s, cuando artistas y jóvenes emprendedores empezaron a ocupar fábricas y locales comerciales manteniendo el look de estos espacios. En el estilo industrial las paredes se vuelven protagonistas muy importantes ya que los ladrillos o los materiales quedan a la vista dando una identidad industrial. Además de los ladrillos, los elementos estructurales del espacio también quedan a la vista como lo son las tuberías y los ductos de aire. El suelo también mantiene el tono grisáceo del concreto pulido.

Respecto a los colores debes tomar en cuenta que en el estilo industrial predominan los colores neutros como el gris, el blanco, el marrón y el negro. Aunque también podrás agregar detalles de colores llamativos como el rojo, el naranja o el azul.

Estilo Minimalista A diferencia del diseño industrial, el minimalismo apuesta por las formas simples, los espacios abiertos y los colores neutros. Este diseño nace en los años 60 y apuesta por las formas geométricas simples, los colores puros y los espacios abiertos y despejados, buscando el equilibrio evitando los elementos innecesarios de cualquier espacio con el lema  ¨menos es más¨. Las oficinas minimalistas te ayudarán a sacar el máximo provecho de espacios disponible poniendo el mayor énfasis a los espacios, con el objetivo de mejorar la concentración y la comunicación.

En cuanto al color, el Blanco es esencial y es el núcleo del espacio, aunque se puede interponer con muebles de de colores vivos y vibrantes, lo cual ayuda a evitar que los espacios resulten fríos y brindan un contraste a la vista. Por otro lado, la iluminación recomendada es la luz natural reforzada por lámparas de diseño que además de iluminar el espacio también sirven como un elemento decorativo.

En las paredes no se utilizaran texturas ni estampados, ya que como se mencionó anteriormente la estética minimalista busca alejarse de todo lo recargado, más bien se recomiendan texturas lisas que al aplicarles un color blanco (o claro) darán una sensación de amplitud y tranquilidad. Asimismo, el mobiliario será sencillo y funcional con materiales puros como la madera, el vidrio, el concreto y el aluminio. Los acentos decorativos deben ser mínimos, aunque se pueden utilizar cuadros u otros objetos, siempre y cuando no saturen los espacios.